Alimentacion para bajar de peso, que ventajas nos traen los carbohidratos


Por error, uno muchas veces, asocia a la palabra carbohidrato a la harina, y automáticamente piensa que este es el enemigo directo de uno ante una dieta.

La realidad es que muchos alimentos que ingerimos o que se encuentran presentes en comidas dieteticas para bajar de peso, están compuestas por alimentos que tienen carbohidratos.

Las frutas, las verduras, las legumbres, por supuesto los arroces, las pastas; son algunos de los alimentos que tienen este componente tan rechazado muchas veces por aquellos que desean adelgazar. Es importante entonces desmitificar algunas falsedades sobre este, y sacar a la luz los muchos beneficios que nos ofrece. 


Como mencionamos anteriormente, la comida para bajar de peso está compuesta por muchos alimentos que tiene carbohidratos y a estos podemos dividirlos en: carbohidratos simples y carbohidratos complejos.

Los carbohidratos simples son aquellos que están presentes en las azucares refinadas, miel, mermeladas, jaleas, golosinas, leche, hortalizas y frutas. Tienen la característica de aportar muchas calorías y poco valor nutritivo, siendo esto un aspecto que puede llegar a ser contraproducente al hacer una dieta ya que podemos subir de peso rápidamente. Se aconseja un consumo moderado.

Los carbohidratos complejos son aquellos que se encuentran en cereales, legumbres, pastas, papa, arroz, harinas, entre otros.

El consumo de los carbohidratos, como decíamos al principio de este artículo, es muy importante para nuestro organismo ya que son los encargados de proveernos energía para todas las actividades vitales que nuestro cuerpo precisa realizar día a día.

Nuestro organismo por medio de un complejo proceso orgánico, transformara el carbohidrato en un derivado de la glucosa, glucógeno, que es llevado por medio de la sangre a todas las células de nuestro cuerpo.  

Podemos decir entonces, que si bien el consumo de los carbohidratos debe ser moderado, no podemos quitarlos del todo de nuestro plan de adelgazamiento, ya que su función en nuestro cuerpo es vital.

Encuentre más información sobre este tema en www.comidasdieteticasparabajardepeso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario