Alimentación para bajar de peso: el pepino y sus propiedades


Comenzar una dieta requiere cierta organización en nuestra alimentación y hábitos de vida. No solo deberemos comenzar a escoger nuestros alimentos, sino también, escoger aquellas actividades que ayuden a nuestra salud, como por ejemplo el hacer ejercicio.

Uno de los alimentos que nos aportará muchas propiedades a nuestra dieta, es aquel que lleva el título en dicho artículo: El pepino.

Esta hortaliza considerada dentro del grupo de las verduras frescas, no solo tiene muy pocas calorías en grandes cantidades sino también tiene gran porcentaje de agua, el cual es un gran aporte para nuestra desintoxicación. 


Otro aspecto positivo, es que sus propiedades colaboran a nuestra digestión, ya que ayuda al funcionamiento de nuestros riñones; y al contener gran porcentaje de fibras, aporta el nutriente natural que no ayudará a adelgazar naturalmente.

El pepino, es recomendable consumirlo sin vinagre y sal, debido a que estos dos adicionantes son los que podrían causar indigestión. Es recomendable el consumo de dicha hortaliza en aquellos que sufran de acidez, dado que la contrarrestaría.

La fibra no es el único elemento positivo que presenta sino también, podemos encontrar en el pepino potasio, magnesio, yodo, zinc, variedad de vitaminas - como vitamina A, B1, B2, entre otras- .

Todas estas propiedades, más el hecho que el pepino, es una hortaliza con gran porcentaje de agua, se convierte en uno de los aliados más importantes a la hora de preparar una comida para bajar de peso.

De esta manera, conociendo las propiedades que nos aporta esta hortaliza, las comidas dietéticas para bajar de peso deberían aportar dentro de sus opciones al pepino; y en caso de que este no estuviese, podríamos agregarlo teniendo en cuenta todo lo antedicho.

Asimismo, el pepino no solo nos provee de muchas ventajas a la hora de comenzar una dieta, sino, esta verdura es conocida también por sus aportes medicinales. Suele ser utilizado para tratamientos estéticos, como anti arrugas, emoliente, hidratante – por su gran porcentaje de agua- entre muchos otros.

Encuentre mayor información sobre este tema en
http://comidasdieteticasparabajardepeso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario