La Calabaza: Un Alimento ideal para tu dieta


Por lo general cuando comenzamos una dieta con un nutricionista, entre la lista de alimentos para consumir se encuentra casi de seguro, la Calabaza. Por si no te lo has preguntado, déjame decirte que la calabaza tiene muy pocas calorías. Te invito a leer el artículo completo donde te explicaré los motivos fundamentales por lo que la calabaza es uno de los alimentos principales para perder peso.

En las comidas, la calabaza puede reemplazar casi sin ningún problema a la papa o patata, aunque lógicamente con un sabor diferente, acompaña las comidas y lo hace muy bien. Se trata de un alimento que cumple una función clave cuando hacemos dieta y tiene que ver con el sentirse saciado.
Uno de los mayores problemas que existen en las dietas, es justamente éste. Cuando comenzamos nos quedamos con hambre y hay que “lugar” para no caer en la tentación de comer algo adicional.

La calabaza tiene entre 30 y 40 calorías por cada 100 gramos. Es muy poco, por lo que podemos darnos el lujo de repetir una porción de calabaza si lo deseáramos.

Otra característica importante de la calabaza es que es rica en fibra. Esto tiene un efecto muy positivo en nuestra dieta porque activa el intestino, arrastra grasas y colabora con la eliminación de toxinas del organismo.

La calabaza es rica en líquidos por lo que es considerada diurética también. Como verás tiene una gran cantidad de propiedades que ayudan para bajar de peso.

Las formas de presentarla en la comida son muy variadas. Puede complementar la comida con otros ingredientes, puede presentarse con relleno, etc.

Ahora tienes en detalle, una descripción de las propiedades de la calabaza para tu dieta. Es uno de los vegetales más completos y ricos para bajar de peso.

Puedes conocer más comidas dietéticas para bajar de peso en el sitio principal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario