Alimentacion para bajar de peso: verdades y mentiras sobre dietas


En los últimos años las dietas para bajar de peso han ganado territorio por sobre otras opciones de alimentación. Lo cierto es que estos planes de adelgazamiento ofrecen un abanico de opciones a aquellos que quieren someterse al arduo camino de la perdida de algunos kilos.

Generalmente uno cree que la comida para bajar de peso debe ser con poco gusto, o con alimentos que tal vez a uno no le gusten tanto; pero he aquí el primer error.
La realidad es que muchos especialistas en nutrición desarrollan dietas o nos ofrecen opciones de comidas dieteticas para bajar de peso con alimentos ricos, sabrosos y por sobre todas las cosas, saludables. 


Otro gran error que suelen cometer las personas cuando emprenden un plan de adelgazamiento es suprimir alguna de las comidas del día. Cierto es que una dieta nos ordenara la alimentación, pero bajo ningún concepto prevee suprimir alguna de las cuatro comidas obligatorias y necesarias para que nuestro cuerpo funciones saludablemente.
Se debe beber mucha agua, ya que esa la encargada de eliminar aquellas toxinas que nuestro organismo precisa eliminar. Debemos considerar, que el hecho de beber agua no nos limita simplemente a ello sino que también, podemos pensar en infusiones de bajas calorías que contengan gran porcentaje de agua, como por ejemplo el té.

El iniciar un plan de adelgazamiento no es simplemente seguir una dieta especifica por un tiempo que nos hará perder algunos kilos demás, sino es un cambio de hábitos. En la medida que no consideremos este aspecto como el más importante a la hora de adelgazar, de nada nos servirá la dieta. Debemos pensar en el plan de adelgazamiento como a largo plazo y no como un plan a corto plazo; como un plan completo de cambio en nuestros hábitos alimenticios.

Por ultimo, el descanso es otro de los aspectos que debemos tener en cuenta en una dieta, ya que el hecho de que descansemos correctamente, como mínimo ocho horas, nos hará asimilar de forma saludable y correcta los alimentos consumidos.

Encuentre más información sobre este tema en www.comidasdieteticasparabajardepeso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario