Alimentación para bajar de peso: ¿influye la alimentación en el estado de ánimo?


Se han realizado muchos estudios en los cuales se comprueba que muchos alimentos pueden afectar a nuestro estado de ánimo. Por supuesto algunos colaborarán a nuestro bienestar, mientras que otros nos harán sentir pesado y malhumorados.
Muchas veces, sentimos el impulso de comer eso que tanto nos gusta, y creemos que nos dará placer o hasta satisfacción; pero cierto es que generalmente nos produce culpa o insatisfacción, más si hemos comenzado un plan de adelgazamiento.
Muchas personas sienten que consumiendo comidas dietéticas para bajar de peso encuentran placer y bienestar; lo cual no está muy alejado a la realidad. Si es cierto que los alimentos que más nos gustan y nos generan placer, no suelen acompañarnos en las dietas ya que suelen ser ricos en grasas o azúcares.

Estudios realizados han demostrado que el comer alimentos que nos gusten libera endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales son las causantes de nuestro buen humor y bienestar, respecto al estado de ánimo. 
Un aspecto que suele acompañar al hecho de que consumamos aquellos alimentos que nos generan bienestar, es el hecho de ingerirlos cuando tenemos antojos, y que por supuesto casi nunca están relacionadas con alimentos o comida para bajar de peso.
Cuando emprendemos un plan de adelgazamiento, estos antojos o comidas que tanto placer nos proveen son las que debemos recortar, ya que justamente al ser ricas en grasas o azúcares, resultan contraproducentes para nuestra dieta. Justamente esos alimentos que contribuyen a nuestro estado de ánimo tienen relación directa con los componentes de esos alimentos. Por ejemplo muchas veces hemos oído cómo el chocolate al ser consumido, mayoritariamente entre las mujeres, un placer indescriptible, generándole a la mujer relajación y sensación absoluta de bienestar.
Otro aspecto a tener en cuenta, es que hay ciertos alimentos que contribuyen desde sus propiedades a que nos sintamos soñolientos o inclusive pesados. De acuerdo a cada organismo algunos influyen más que otros. Algunos estudios han demostrado que los hidratos de carbono, por ejemplo, generan pesadez y sueño; mientras que las frutas y verduras generarían energía y liviandad.

Encuentre más información sobre este tema en http://comidasdieteticasparabajardepeso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario