Alimentación para bajar de peso: ¿alimentos crudos o cocidos?


Sabiendo que una alimentación balanceada se compone mayoritariamente de productos que nos ofrece la naturaleza, es importante que al comenzar una dieta debemos buscar el equilibrio que nos permita balancear entre los muchos alimentos que tenemos a nuestro alcance y poder definir cuáles son mejor comerlos crudos y cuáles comerlos cocidos.
Los alimentos que se consuman crudos, nos aportarán gran variedad de beneficios a nuestro organismo entre los cuales podemos destacar a las vitaminas, sales y minerales, como también a un número mayor de micro- nutrientes (que son útiles para contrarrestar los radicales libres producidos por el ejercicio físico). 

Los especialistas en la salud suelen recomendarnos que los alimentos crudos, debieran ser nuestra primera opción en una dieta. Cierto es que ha avanzado mucho la nutrición en recomendar lo contrario; osea consumir alimentos cocidos, pero la verdad es que muchos alimentos nos proveen mayores beneficios consumiéndolos crudos que consumiéndolos cocidos. 
Muchas comidas dietéticas para bajar de peso incluyen estos alimentos crudos y cocidos también, para que así nuestra vianda sea mas atractiva y rica en nutrientes.
Otro aspecto que contribuye y que justifica el hecho de que consumamos alimentos crudos, es que justamente su composición nutricional, al verse sometida al calor o los efectos de cocción, transforma su composición. Por tal motivo, es importante consumirlos tal como la naturaleza nos los provee, “crudos”.
Hay muchos alimentos que tienen la opción de ser consumidos tanto cocidos como crudos, como por ejemplo la acelga o la espinaca; la cual cocida puede ser utilizada para rellenes de tartas o arrollados o mismo ser consumida cruda en ensaladas. 
Por supuesto, si tuviéramos que hablar de las frutas, es uno de los alimentos que en su mayoría son consumidos crudos y de los cuales nuestro cuerpo tiene la opción de absorber la totalidad de sus nutrientes.

Encuentre más información sobre este tema en http://comidasdieteticasparabajardepeso.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario